BLOG SCHOOLPARTNER
LA QUEJA DE LOS APODERADOS: CLASES ON LINE EN LOS COLEGIOS MÁS CAROS DE CHILE
Clases on line en los colegios más caros de Chile y la queja de los apoderados. Estudio de Criteria muestra una radiografía a los apoderados de colegios ABC1 durante la pandemia. “No bajaron la mensualidad”
LOS ‘NATIVOS DIGITALES’ SON LOS PRIMEROS NIÑOS CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL MÁS BAJO QUE SUS PADRES
«La Fábrica de Cretinos Digitales» del neurocientífico Michel Desmurget nos cuenta cómo los dispositivos digitales están afectando gravemente, y para mal, al desarrollo neuronal de niños y jóvenes.
ADMISIÓN ESCOLAR EN COLEGIOS PARTICULARES
A meses de ponerse a prueba el servicio de admisión escolar que aplica a postulantes de colegios estatales, la mirada se vuelve a los colegios particulares. ¿Cómo es el proceso de admisión de los Colegios Particulares en Chile?
MARKETING EDUCATIVO EN CHILE
Factores tales como la baja natalidad en Chile, reducirá la demanda educativa y harán que las instituciones deban trabajar para lograr la tasa de retención y captación de nuevos alumnos que les permitirá ser un proyecto sostenible en un entorno cada vez más competitivo.
ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA COLEGIOS
¿Hay alguien ahí? Atención telefónica, consejos para una buena atención telefónica para colegios | Es conveniente no dejar esta actividad al azar y desarrollar un manual o protocolo de actuación para dar una óptima respuesta a cualquier incidencia o solicitud.
PROCESO DE ADMISIÓN ¿PARA QUE ES LA FILA?
¿Están los Colegios pensando en sus usuarios? El proceso de admisión para algunos colegios siguen siendo un trámite con foco en la comodidad operativa interna de las instituciones. Digitalizar ese proceso debe ser una realidad ahora.
¿CÓMO AUMENTAMOS LAS MATRICULAS?
Cada año los equipos directivos de las instituciones educativas se enfrentan a la misma pregunta: ¿Cómo aumentamos las matrículas? ¿Cómo reclutar más alumnos para el próximo semestre? lo que es aún más difícil, ¿Cómo promocionar adecuadamente mi colegio...

SchoolPartner es un modelo de Marketing Educativo cuya principal función es optimizar la productividad sobre los contactos comerciales, búsquedas, campañas y gestiones en los distintos procesos de difusión de la oferta y servicios educativos, mejorando la comunicación con sus prospectos, postulantes y alumnos, para así dar una mayor sustentabilidad a la Institución Educativa.