Seleccionar página

PROCESO DE ADMISIÓN 2018:

Colas, Desinformación y maltrato… ¿Son las familias el corazón del quehacer educativo en Chile?

El proceso de admisión 2018 para algunos colegios siguen siendo un trámite poco transparente, mal informado y poniendo el foco en la comodidad operativa interna de las instituciones.

Estos procesos dejan entrever uno de los mayores déficit históricos del mundo educativo: la experiencia de usuario y la orientación al servicio.

Estos últimos días se ha visto en varios lugares a las familias hacer largos peregrinajes de una institución a otra, haciendo interminables filas e incluso montando “campamentos temporales” a las afueras de los colegios, con la esperanza a veces incierta de lograr un cupo para sus hijos.

Los modelos de inscripción offline para el proceso de admisión deberían haber desaparecido hace largo rato ya que son poco transparentes, limitan el acceso y por sobre todo: no resguardan la igualdad de oportunidades, es de esperar que el anuncio de la «Plataforma de Admisión Escolar» para el 2018 venga a solucionar esta penosa situación a la que se ven enfrentados muchos apoderados y postulantes ante el cambio derivado de la ley de Inclusión.

http://www.chvnoticias.cl/nacional/apoderados-hicieron-filas-desde-el-sabado-por-cupo-para-un-colegio/2017-06-12/072317.html

http://www.24horas.cl/reportajes24/reportajes-24-el-drama-de-las-familias-de-colegios-subvencionados-2444218

http://www.t13.cl/videos/nacional/ley-inclusion-asi-se-reemplazaran-tombolas-y-filas

104 total views, 5 views today